jueves, 27 de noviembre de 2014

Entra y elige tu encimera! Nos adaptamos a tu gusto

Granito, formica, compactos de cuarzo o resinas, son los principales materiales de los que disponemos hoy en día para la elección de nuestras encimeras. Hoy queremos diferenciar estos cuatro materiales tanto en su estética, resistencia, precio, gama y limpieza.

Encimera de granito
Para ello, antes de todo y para hacer más fácil estas distinciones usaremos el término "Silestone" cuando nos refiramos a las encimeras compactas de cuarzo y el término "Corian" para hablar de encimeras hechas en gran medida con resinas. Cogeremos estos dos palabras que pertenecen a dos grandes marcas conocidas por casi todo el mundo.

Encimera de Silestone
En primer lugar, apreciamos que la encimera realizada mediante resinas es la más moldeable de las cuatro, de hecho se pueden fabricar los fregaderos junto con la encimera todos en una misma pieza. Tras este se sitúa el Silestone y el granito, que se fabrica por planchas menos moldeables, pero que permiten cortes e incluso integrar fregaderos y el tallado de escurridores. En último lugar se sitúa la formica, que no es igual de manejable que los anteriores y requiere la incorporación posterior de elementos como escurridores, vitros y cortes posteriores.

A la hora de hablar de la resistencia el granito es el que vence por delante del resto, seguido muy de cerca del cuarzo, y tras el se sitúan las resinas y la formica. En este caso, el granito al ser un compuesto de piedra y el cuarzo son más resistentes en el tiempo y contra factores externos.

Encimera de formica
Otro de los principales factores que tenemos en cuenta a la hora de seleccionar nuestra encimera es la gama de colores y texturas que vemos. Al hablar de Silestone, hablamos de gran variedad, y es que los compactos de cuarzo tienen una gran variedad de texturas y de colores al gusto de cada cual. El Corian posee aún más colores que el Silestone, pero está hecho de una única textura. El granito, al igual que el cuarzo posee gran variedad de texturas a elegir, sin embargo en cuanto a colores es el más limitado de los cuatro. La formica también posee una amplia gama de modelos y colores, aunque no tantos como el Corian o Silestone.

Si hablamos de limpieza, hablamos de las encimeras de resina, gracias a estos materiales con los que se elaboran cada vez resulta más fácil que la cocina quede impecable. Aún así, el resto de materiales le siguen muy de cerca. 

Por último, hablamos de tal vez el rasgo más importante a la hora de elegir una encimera, y es el precio. Aquí hay un cambio drástico, ya que las encimeras de formica son las más baratos por goleada. Hay una gran diferencia debido al material por el que están compuestas y de ahí esta diferencia. Tras ella, el granito es algo más económico que las otras dos. Y, finalmente se sitúan el Silestone y el más caro, el Corian.

Encimera Corian
Hay que recordar que existen otros materiales con los que se fabrican encimeras y algunos de ellos también se ponen con regularidad aunque no tanta como estos tres. Así, el acero o el cristal son dos de los elementos muy usados para las encimeras de nuestras cocinas.

Encimera de acero

Para conocer más detalles sobre estos materiales y más ejemplos consulte con nosotros en carpinteria@verpal.es o visite la exposición de Verpal en el polígono de Consuegra (Toledo), calle Uno, parcela 1 y pregunten en persona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario