jueves, 20 de noviembre de 2014

El problema del humo en la cocina

   Uno de los grandes problemas que podemos encontrarnos hoy en día en nuestra casa es la cantidad de humo que se produce al cocinar y la falta de una buena extracción del mismo, por no hablar del ruido que se produce al activar la campana o extractor que tenemos.

Campana de isla Cata

En este sentido, el avance de las campanas como de la mayoría de los electrodomésticos ha tenido un gran avance. Atrás quedan ya los antiguos extractores que apenas tenían capacidad de eliminar el humo que producíamos a la hora de cocinar. Ahora contamos con nuevos aparatos extractores como campanas de pared, de isla, de techo o extractores integrables que aportan una mayor extracción y se integran a la perfección en nuestra cocina.

Campana de pared Mepamsa

Al hablar de estas campanas asociamos multitud de formas posibles y elementos que integrados nos ayudan a la hora de su elección, como es el caso de la iluminación (puede ser led, alógena o fluorescente) o el material (acero inoxidable o cristal blanco/negro). También se pueden elegir otras características como es el caso de que cuenten con el motor en el exterior en lugar del interior.

En cuánto a los sistemas que incorporan podemos hablar del easy clean, avisador de saturación de filtros, temporizador, control electrónico, aspiración perimetral, iluminación de intensidad regulable o control táctil, entre otros muchos. Con ello, se nos hace más fácil y cómodo el día a día haciendo de nuestro hogar, un sitio agradable y confortable.

Desde Verpal queremos dar un sencillo consejo a la hora de elegir la campana para su cocina o cambiar la anterior. Para la elección, en primer lugar, tenemos que valorar los metros cúbicos de nuestra cocina, ya que al tratarse de una cocina grande sería esencial una campana con una mayor potencia; pero en cambio, para una cocina pequeña y con pocos metros cúbicos bastaría con un extractor integrado y con una de baja potencia.

Detalle campana Bosch
Otra condición que nos encontramos es la usabilidad, ya que como bien se entiende no es lo mismo darle un uso diario y prolongado de la campana, que un uso más esporádico de la misma. Además, es aconsejada la instalación de una campana de gran potencia en los muebles de isla debido a que van situadas a una altura superior.

Esperamos que estos consejos les sean útiles o les aproximen más a la elección de un elemento tan importante tanto por su utilidad como por su presencia en la cocina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario